"Europa llegó a Lipaya": comenzó la primera huerta comunitaria con apoyo de la UE
Serán cuatro granjas que se levantarán en diferentes puntos de Barranquilla.
Al dar inicio al proyecto de 'Huertas Comunitarias', en el barrio Lipaya, el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo aseguró hoy que el Distrito le apunta de esta manera a la "sostenibilidad alimentaria" en sectores populares.
Destacó el mandatario que en el barrio se hayan apropiado los espacios para esta iniciativa de mucha proyección social.
Donde comenzó a funcionar la huerta, era una olla de vicio y la actividad agrícola de los vecinos alejaron a quienes se instalaban allí. "Este monte se convirtió en una huerta comunitaria", agregó Pumarejo.
El Embajador de la Unión Europea en Colombia Gilles Bertrand, que apoya y financia el proyecto, dijo por su parte que este acto de construir huertas comunitarias coincide con el décimo aniversario del Tratado de Libre Comercio con Colombia.
"Es descubrir los vínculos con la naturaleza sembrando en la mitad de la ciudad. Nos encanta ser socios de esta iniciativa", dijo el diplomático.
El principal propósito de las huertas comunitarias que inician en Barranquilla es brindar seguridad alimentaria. La huerta de Lipaya es la primera de cuatro que tendrá la ciudad.
En la primera huerta, a través de una convocatoria, se invita a los vecinos del barrio Lipaya a cultivar y luego podrán intercambiar sus productos.
Hortalizas, verduras, alimentos y aromáticas se cultivarán en estas granjas.
Unos mil 500 millones de pesos se invertirá en las cuatro granjas comunitarias.